Es llamativa la escasez de métodos en castellano enfocados a la que es, sin duda, la fórmula más frecuente y más inmediata de expresión musical: la Canción. Parece como si se tratara de una especialidad que sólo se puede aprender de forma autodidacta, imitando lo que han hecho antes otros y sin más sistema que la propia capacidad para relacionar melodías, textos y armonías hasta conseguir darles una cierta forma.

A la vista de esta carencia, hemos decidido hacerlo nosotros: vamos a iniciar un Taller online gratuito de Escritura de Canciones, de dos meses de duración, con el que intentaremos cubrir ese vacío.

Nuestro objetivo es dotar a los autores de soluciones para resolver los clásicos bloqueos que aparecen al componer una canción y también, descubrirles nuevas herramientas que les animarán a explorar otros terrenos creativos.

Asimismo, hemos previsto varias reuniones, en este caso presenciales – o emitidas vía Skype para aquellos a los que les resulte imposible asistir – en las que se tratarán las dudas de una forma más directa y con la participación de todos, alumnos y profesores, y la presencia de algunas figuras relevantes del mundo de la canción que también opinarán y aconsejarán.

El Taller es de formato “on line” con un espacio privado dentro de la página web de AMA, al que se accede mediante password y además también realizaremos dos eventos presenciales.

Descarga el dossier completo del Taller ¡¡Click Aqui!!

Letra y Música

Conscientes de que una canción es una simbiosis entre música y letra, trataremos la parte literaria con el mismo énfasis que la musical.

Lo tuyo por Derecho

También vamos a presentar una sección en la que hablaremos de cuestiones relacionadas con la vida profesional del compositor, e iremos dando respuesta a todas las consultas que vayan apareciendo sobre derechos de autor, contratos editoriales, fiscalidad, etc.

¿Para quién?

¡Para todos! Hemos conseguido, gracias al apoyo de Fundación SGAE, contar con los medios económicos necesarios para poder ofrecer este Taller de forma totalmente gratuita a los interesados, – de momento en un número máximo de 40 personas – con el único requisito de darse de alta en nuestra asociación como socio colaborador, figura que no supone desembolso ni cuota alguna pero sí abrirá una comunicación necesaria entre el alumno y la asociación. Si ya eres socio de AMA tienes automáticamente derecho preferencial a inscribirte.