Ley para derogar el articulo 71

Hace unos meses Podemos anunciaba una proposición de Ley para derogar el articulo 71. Esta era una de las peticiones que AMA, entre otros, había incluido en su informe relativo al Estatuto del Artista.
Como sabréis, este es el Articulo que permite a los editores musicales tener un trato diferente al de los editores de libros, y hacer, entre otras cosas, contratos con los autores por una duración excesiva: toda la vida …
Esta es una cuestión a la que vamos a dar prioridad a partir de ahora, habiéndose ya encaminado los temas de Internet en Europa y el Estatuto aquí.
Es importante entender que esto no va de partidismos políticos. Nosotros debemos velar por nuestros intereses y dialogar y negociar con todos los partidos.
Por ejemplo: Podemos lidera esta modificación de Ley y ha impulsado decididamente el Estatuto del Artista, pero ha votado en contra de la Directiva Europea de Derecho de Autor.
El Partido Popular nos ha perjudicado considerablemente durante su mandato, pero el Grupo Popular ha votado a favor de esa Directiva Europea. El PSOE y el Grupo Socialista europeo también han votado a favor de la Directiva.
TODOS los partidos han votado a favor del desarrollo del Estatuto del Artista.
Así que nosotros a lo nuestro, a hablar y negociar serena y rigurosamente con todo el mundo. En esta actitud creemos y así seguiremos.